Mercedes-Benz comienza a mostrar la Clase X definitiva

2017-07-17

Se trata de la flamante pick up que será producida en el país y comercializada localmente desde principios de 2019.



Luego de anticiparla a través de dos prototipos que incluso estuvieron en el Salón de Buenos AiresMercedes-Benz divulgó un video del modelo de producción de la pick up Clase X, que tendrá su presentación oficial el 18 de julio.

En la filmación, la marca alemana muestra algunas de las características de la pick up que es un derivado de la Nissan NP300 Frontier, aunque posee su propia personalidad, como lo demuestran las diferentes escenas.

Entre los detalles del modelo se observa la generosa parrilla frontal que aloja a una doble barra (como el Concept Clase X Powerful Adventure), así como las ópticas con proyectores y luces diurnas de LED.

Otras de las características de la pick up mediana es la parte trasera, con paragolpes cromado y ópticas verticales (heredado de los prototipos) que permiten conocer el diseño de las luces de LED.



La chata de producción además cuenta con barras de techo y caja de carga con barra cromada, terminación también encontrada en los estribos y la línea inferior de las ventanas laterales (con el estilo de la Nissan).

La Clase X será producida en la planta corodobesa de Santa Isabel en conjunto con la alianza Renault-Nissan. Además, compartirá la línea de montaje argentina con las NP300 Frontier y Renault Alaskan.

Con una comercialización local prevista para principios de 2019, la camioneta de la Estrella debería contar con motores turbodiésel con cuatro y seis cilindros (V6), cajas manual y automática y tracción simple y 4×4.

Antes de su llegada a Latinoamérica, la pick up comenzará a ser producida en España a partir de 2017 (para los mercados de Europa, Australia y Sudáfrica) y será comercializada en el Viejo Continente antes de que finalice el año.