Volt Motors presentó los primeros autos eléctricos fabricados en Argentina

2018-11-15


La empresa cordobesa lanzó dos modelos de desarollo y diseño propio, un citycar y un utilitario para cargas livianas. ¿Cuánto cuestan? 

VOLT Motors presentó en la provincia de Córdoba al Volt e1 y Volt w1, los primeros dos vehículos eléctricos desarrollados y diseñados en el país por ingenieros y técnicos argentinos.

El Volt e1 es un citycar de tres puertas con capacidad para dos adultos y dos niños hasta 12 años, que tiene una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad máxima limitada a 110 km/h

Volt e1, un citycar de 2,8 metros y carrocería de fibra de carbono y kevlar. (Foto: gentileza www.carsdrive.com.ar)

Este auto de sólo 2,8 metros de largo cuenta con una resistente y liviana estructura compuesta por fibra de carbono y kevlar, dos materiales comúnmente utilizados en deportivos y vehículos de alta gama. 


Entre su equipamiento destacado, el e1 cuenta con una enorme pantalla táctil de 16 pulgadas, navegador satelital, head up display (que permite visualizar en el parabrisas al velocímetro y datos de consumo), cámara de estacionamiento 360°, y faros bi-xenón, entre otros. 

El precio de lanzamiento del Volt e1 es de $ 750.000, aunque las primeras 100 unidades tendrán una bonificación de $ 80.000 ($ 670.000).

Por otra parte, la compañía cordobesa también presentó el Volt w1, un utilitario con la misma carrocería apto para transportar cargas livianas. A diferencia del vehículo para pasajeros, este modelo cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas. Su precio es de $ 650.000. 

La comercialización de ambos modelos estará disponible a partir del 26 de noviembre  a través de la página oficial de Volt Motors (www.voltmotors.com.ar), por medio de la plataforma de e-commerce, estando previstas las primeras entregas para marzo de 2019.



Los Volt e1 y Volt w1 tienen una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje y una extensión especial a 3 años, para el caso de las primeras 100 unidades. El primer año se prevé producir alrededor de 3.000 unidades entre ambos modelos.

Vale destacar que el desarrollo del proyecto demandó tres años de trabajo, una inversión superior a los 200 millones de pesos y dará trabajo a un centenar de personas en forma directa. Cuenta con una integración nacional superior al 50%.


fuente: clarín autos